XVI Jornada Anual “Grietas en rehabilitación psicosocial: una revisión crítica”

16 de noviembre en CaixaForum (Madrid)

01 de Octubre de 2018

El próximo 16 de noviembre, Fundación Manantial organiza su XVI Jornada Anual “Grietas en rehabilitación psicosocial: una revisión crítica” en el auditorio del CaixaForum de Madrid.

En la Jornada se tratará el trabajo en rehabilitación desde una mirada crítica. “Hay un vocabulario muy extendido y compartido que no tenemos claro que todos usemos en la misma dirección: participación, autonomía, comunidad, recuperación, emancipación, libertad. Son palabras de todos pero donde cada uno le damos un sentido y donde detrás se esconden prácticas muy diferentes. Revisar conceptos, prácticas, dinámicas y estilos es algo que requiere de mucha formación, mucha humildad y contar con el compromiso ético de hacer las cosas cada vez mejor. Intentaremos pensarlo entre todos los participantes y asistentes a estas jornadas”.

El evento contará con Julio Sanjuán, profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de  Medicina de Valencia y Coordinador de la Red Nacional de  Investigación en Esquizofrenia (CIBERSAM); José Leal, psicólogo clínico y presidente de la Comisión de Ética y Legislación de la AEN; y el escritor Manuel Vilas, entre otros.

Programa de la XVI Jornada Anual