• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

El ayuntamiento de Vila-real cede a Fundación Manantial un espacio para construir un Centro de Rehabilitación e Integración Social

    Será el primer CRIS de Vila-real y se sumará a los centros gestionados por Manantial en la ciudad

Titulo

29 de Junio de 2018

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, han firmado el acuerdo que permitirá la construcción en la ciudad del primer Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con problemas de salud mental.

"La rúbrica del acuerdo con la Fundación Manantial es una gran noticia para la ciudad, porque permite poner en marcha uno de los proyectos que más ilusión nos hace por lo que supone de lucha por dignificar a las personas con enfermedades mentales y contra la estigmatización de estos trastornos", señala Benlloch, quien ha agradecido a Manantial la colaboración con la ciudad por hacer posible este nuevo recurso.

El objetivo del CRIS está orientado a la promoción de la implicación, la autodeterminación y la esperanza en la recuperación de las personas con problemas de salud mental, contando con su participación activa en el proceso y ajustándose a las necesidades individuales de cada persona.

El acuerdo contempla la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 1.174 metros cuadrados. El CRIS ofrecerá 70 plazas para usuarios derivados desde la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat. El Centro atenderá en horario de 9 a 18h con un modelo de gestión comunitario basado en la estabilidad del personal y de los dispositivos. Contará con una plantilla de nueve profesionales del ámbito social y con programas de atención tanto individualizada como grupal, orientados a la recuperación y la inclusión en la comunidad.

El CRIS se sumará a los recursos que Fundación Manantial ya gestiona en Vila-real: la Residencia Comunitaria “Santa Ana de Fundació Caixa Rural Vila-real” y la Vivienda supervisada “Ana Nebot. La previsión es que el Centro abra sus puertas el mes de marzo del año que viene.

La noticia en la web del Ajuntament de Vila-real

Dignificar la enfermedad mental (el alcalde de Vila-real en El Periódico Mediterráneo)

volver arriba

  • Enviar a un amigo