El Viceconsejero de Hacienda y Empleo, y la DG de Formación visitan el stand de Manantial en la XI Feria de Empleo y Discapacidad

    La Feria es ya un referente en la Comunidad de Madrid en materia de inclusión laboral

Titulo

11 de Abril de 2018

Fundación Manantial participa en la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra hoy y mañana en el recinto de IFEMA del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Por segundo año, la Feria se celebra junto al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de lograr la integración en el mercado laboral de todo tipo de personas desempleadas, con o sin discapacidad. 

La Feria se ha convertido en un referente en la región en materia de inclusión laboral, donde fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), ofrecen sus oportunidades laborales a los visitantes.

Las  técnicas de empleo del Área Técnica de empleo de Fundación Manantial y  Manantial Integra, han informado, atendido consultas e informado a todas las personas interesadas en participar en nuestro proyecto de empleo protegido. Ha sido una labor intensa, pero muy gratificante, en la que también se han recogido propuestas de colaboración con otras entidades sociales, con empresas de diferentes ámbitos y con proyectos enmarcados en el ámbito de la diversidad, abriendo opciones a nuevas sinergias y ante todo, al talento que puedan traernos las nuevas candidaturas.

Han visitado el stand de Manantial el Viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín; el Director General de Servicio Público, José María Díaz Zabala; la Directora General de Formación, Ana Isabel Martín Fernández, y la Subdirectora General de Integración laboralBelén Balmaseda, que han mostrado su interés por los proyectos de empleo y formación de la Fundación.

De los 18 Centros Especiales de Empleo presentes, el de Manantial Integra, situado en el stand 57 del Pabellón 5, es el único que tiene como objetivo la contratación de personas con problemas de salud mental.

Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística sobre el empleo de las Personas con Discapacidad, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de actividad de este colectivo: el 43,6 %, casi nueve puntos por encima de la media nacional.

El ​Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de MadridLa Fundación facilita el acceso a empleo protegido o normalizado a más de 500 personas al año.

El Centro de Formación para el Empleo de Fundación Manantial ofrece acciones formativas a personas con problemas de salud mental y facilita su incorporación al empleo.

volver arriba

  • Enviar a un amigo