• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Fundación Manantial abrirá dos centros en Carcaixent antes de finalizar 2018

    El ayuntamiento de Carcaixent y Manantial firman un contrato para la construcción y gestión de un Centro de Rehabilitación e Integración Social y un Centro de día

Titulo

28 de Febrero de 2018

Fundación Manantial y el Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia) han firmado hoy un contrato de concesión de servicios y construcción de las instalaciones del futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de día en la localidad valenciana. Fundación Manantial será la responsable de realizar la gestión integral de ambos centros.

Al acto de firma han acudido el alcalde de Carcaixent, Paco Salom; la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Teresa Oliver; el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, y la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas para poder realizar la apertura de los centros antes de diciembre de 2018.

Los futuros centros atenderán a 90 usuarios. El Centro de Rehabilitación e Integración Social ofrecerá servicios especializados orientados al mundo laboral y adecuado a las necesidades concretas de los usuarios. En el Centro de día se desarrollarán programas intensivos de recuperación funcional y actividades de ocio.

Para Paco Salom, alcalde de Carcaixent, la firma del contrato “materializa una demanda histórica de Carcaixent y la comarca en relación a un colectivo que, desgraciadamente, continúa sufriendo el estigma y la exclusión social”. Salom ha señalado que, tanto las personas con problemas de salud mental como sus familias, necesitan un apoyo firme y decidido por parte de la Administración, apoyo que, sin duda, “va a hacerse realidad en un proyecto humano y de proximidad como el que estamos firmando hoy”.

La regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcaixent, Teresa Oliver, ha recordado que el CRIS y el Centro de Día son instalaciones “que los representantes públicos y los profesionales de salud mental llevamos reclamando desde 1991”. Por este motivo, se ha mostrado muy satisfecha con el paso que supone la firma del contrato con Fundación Manantial: “Con las nuevas instalaciones, podremos asegurar la adecuada atención, rehabilitación e integración comunitaria de las personas con problemas de salud mental y dar apoyo a sus familias”.

El presupuesto de ejecución del proyecto es de 1.599.261,31 euros y cuenta con una subvención de 800.000 euros de la Diputación de Valencia que se completará con fondos municipales. El mantenimiento correrá a cargo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.  

Estos centros se sumarán a los que Fundación Manantial ya gestiona en la Comunidad Valenciana: la Residencia Comunitaria “Santa Ana de Fundació Caixa Rural Vila-real” y la Vivienda supervisada “Ana Nebot” en Vila-real, y otra vivienda supervisada en Castellón.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Carcaixent

volver arriba

  • Enviar a un amigo