Atresmedia y Fundación Manantial dan visibilidad a la salud mental

    Bajo el lema "La salud mental es cosa de todos"

Titulo

13 de Febrero de 2018

“A lo largo de nuestra vida utilizamos con normalidad palabras como 'loco', ‘ido’, ‘chiflado’ o 'trastornado'. Pero ¿sabemos qué es la salud mental?. Este es el mensaje que hemos querido lanzar con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de salud mental y luchar contra el estigma que aún permanece asociado al sufrimiento emocional. El anuncio será emitido desinteresadamente por el Grupo Atresmedia en todos sus canales de televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y en sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM del 12 al 28 de febrero.

Con la colaboración del actor Miguel Ángel Muñoz, de Atresmedia y de personas usuarias de los servicios de Fundación Manantial, queremos recordar que "La salud mental es cosa de todos", mensaje que lanzamos con motivo de la VII Carrera por la salud mental de la Fundación, en la que también colabora Miguel Ángel.

Para Fundación Manantial, es importante promocionar la salud mental porque es una parte esencial de nuestro bienestar. Aprender a cuidarnos, expresar nuestras emociones, hablar de  salud mental en los colegios, en las empresas, en nuestra comunidad y tener más herramientas para poder afrontar lo que nos pasa en la vida es importante porque "los problemas de salud mental tienen mucho que ver con lo que nos ocurre, y nuestra manera de dar respuesta al sufrimiento emocional”.

La prevención y la atención temprana son esenciales en la salud mental. El acceso a tratamientos intensivos e integrales cuando aparecen los primeros síntomas de un trastorno mental  grave mejoran el pronóstico y reducen el impacto en la vida de las personas.

La atención social, el acceso al empleo y campañas de sensibilización social como la de Atresmedia y Fundación Manantial, facilitan la recuperación y la inclusión en una sociedad cada vez más integradora y diversa. 

VÍDEO - Spot "La salud mental es cosa de todos"

volver arriba

  • Enviar a un amigo