• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Los beneficios del deporte para la salud mental en Cadena SER

    La Carrera por la salud mental en SER Running

Titulo

30 de Enero de 2018

El programa SER Running de Cadena SER, ha dedicado su programa a los beneficios del deporte y el running con motivo de la celebración de la VII Carrera solidaria por la salud mental. Carmen Estévez, trabajadora del Centro Especial de Empleo “Manantial Integracompartió su experiencia junto a Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial 

La actividad física aporta muchísimos beneficios a cualquier persona, tenga o no un problema de salud mental. “En Fundación Manantial  trabajamos para que las personas puedan alcanzar esa sensación de bienestar que todos buscamos y que tiene que ver, no solo con lo físico, sino también con el bienestar mental, emocional y social. La carrera es un medio para fomentar los hábitos de cuidado a través del deporte e impulsar valores como la constancia, el esfuerzo, la superación de retos, el compañerismo, la diversidad y la inclusión social", afirma Helena.

Carmen lleva practicando running muchos años y tiene claro que el deporte tiene un impacto muy positivo en su vida y en la de las personas con malestar emocional.  “El deporte hace que sientas un bienestar en tu día a día, es una forma de desconectar. Correr me permite tener un espacio para mí, me hace sentir mejor”.

Con el lema "La salud mental es cosa de todos" la séptima edición de la carrera que recorrerá las principales calles de Madrid, tiene como objetivo promocionar la salud mental como una parte esencial de nuestra salud. Aprender a cuidarnos, expresar nuestras emociones,hablar de la salud mental en los colegios, en las empresas, en nuestra comunidad y tener más herramientas para poder afrontar lo que nos pasa en la vida es importante porque "los problemas de salud mental tienen mucho que ver con lo que nos ocurre y nuestra manera de dar respuesta al sufrimiento emocional”.

Escucha la entrevista completa

volver arriba

  • Enviar a un amigo