Actualidad, Sin categorizar
La cocina como herramienta de inclusión sociolaboral
En un ambiente cargado de aromas, creatividad y compañerismo, tres participantes del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral han puesto en práctica habilidades clave como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la comunicación, la destreza manual, la iniciativa y la planificación de tareas. A través de un taller de cocina, estas personas elaboraron recetas tradicionales de sus países de origen, como tortilla de patata, arepas y plátano frito, fomentando no solo la conexión cultural, sino también el desarrollo personal y profesional.
En esta edición, el taller sirvió como un espacio para practicar competencias fundamentales en el ámbito laboral mientras se cuidaba cada detalle para obtener resultados deliciosos y auténticos. La cocina, en este caso, se convirtió en un símbolo de superación y trabajo conjunto, dejando claro que el aprendizaje práctico, combinado con el apoyo profesional, puede abrir puertas hacia un futuro más inclusivo y lleno de posibilidades.
El Programa de Itinerarios integrados, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027. Tiene como objetivo promover la formación profesional y facilitar el acceso al empleo. Fundación Manantial ha desarrollado este programa desde 2018, trabajando para mejorar la inclusión social y laboral de personas con problemas de salud mental.
Compartir en