Actualidad, Sin categorizar, Sin categorizar

Informe semestral de comunicación: impacto y alcance de nuestras acciones en el primer semestre de 2024

En el primer semestre de 2024, hemos logrado resultados significativos en nuestras estrategias de comunicación. Estos logros no solo reflejan el esfuerzo dedicado a posicionar temas cruciales en la agenda mediática, sino también la relevancia de las iniciativas que hemos lanzado. A continuación, detallamos los principales indicadores de rendimiento en términos de impacto mediático, audiencia y valor publicitario.

Impactos en medios de comunicación: 278 menciones en medios relevantes

Durante los primeros seis meses del año, nuestras actividades y proyectos han generado 278 impactos en medios de comunicación. Estas menciones han sido clave para amplificar la concienciación sobre los problemas de salud mental y aumentar la visibilidad de nuestras campañas y eventos.

Alcance de audiencia: más de 44 millones de personas

Gracias a la cobertura mediática obtenida, hemos alcanzado una audiencia acumulada de 44.175.832 personas, todo un éxito.

Valor Publicitario Equivalente (VPE): más de 1 millón de euros

El Valor Publicitario Equivalente (VPE) obtenido en este semestre asciende a 1.143.397 euros. Este indicador cuantifica el valor económico de la cobertura mediática lograda, comparándolo con lo que costaría obtener la misma exposición a través de publicidad pagada.

Temas más destacados en medios

Los temas que han captado mayor atención mediática han sido:

1. Carrera por la Salud Mental, un evento clave para visibilizar la importancia del bienestar mental en la sociedad, que logró reunir a más de 3.000 personas recorriendo las calles más emblemáticas de Madrid.
  2. Informe «#Rayadas: La salud mental de las personas jóvenes en España«, una investigación que reúne las voces de varios cientos de jóvenes que compartieron sus experiencias e ideas en torno al malestar emocional y la salud mental.
  3. Ciclo de encuentros de salud mental y literatura «Literariamente«, una serie de eventos que exploran la intersección entre la salud mental y las artes literarias, destacando su influencia en la cultura y el bienestar.

Cobertura en medios importantes

Nuestra presencia ha sido notable en medios de comunicación de gran influencia como ABC, Corresponsables, EFE, Europapress y Telemadrid. Estos medios han sido fundamentales en la difusión de nuestras iniciativas y en la amplificación de nuestro mensaje.

Conclusión

Estos resultados reflejan el impacto positivo de nuestras acciones de comunicación y la importancia de seguir trabajando en la sensibilización y promoción de la salud mental. A medida que avanzamos hacia el segundo semestre del año, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia mediática y trabajando para que nuestros proyectos y mensajes lleguen cada vez a más personas.

Ver el informe completo