Fundación Manantial y Slowlove viajan a Marruecos en un proyecto de cooperación y para apoyar la inclusión social en salud mental

Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, se une a Fundación Manantial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental para impulsar la iniciativa ‘Ropa Guapa’. Este proyecto de voluntariado está desarrollado por personas del Centro de Día «Parla», quienes, desde el 2012, gestionan un ropero solidario.

El objetivo del proyecto es promover la recuperación de los usuarios del Centro de Día y la lucha contra el estigma social a través del voluntariado y de los encuentros que se crean con las asociaciones con las que colaboran, la ciudadanía y el grupo en sus rastrillos solidarios.

Además, desde el año 2018, Fundación Manantial organiza un viaje solidario anual con Initiative Association, una asociación sin ánimo de lucro enfocada en trabajar por y para los niños, niñas y jóvenes de las zonas de Tazouka y Midelt en Marruecos. La finalidad de este proyecto es llevar prendas del proyecto ‘Ropa Guapa’ de Fundación Manantial a las aldeas donde Initiative Association lleva a cabo proyectos de desarrollo en Marruecos.

Estos viajes solidarios permiten que personas con problemas de salud mental acompañados por profesionales de Fundación Manantial puedan salir de su día a día para conocer la realidad de otros países y tener una experiencia positiva y de valor en sus procesos de recuperación. Para Bianca Gallego, de Fundación Manantial, “este proyecto es una oportunidad muy enriquecedora que les ayuda a mejorar su bienestar emocional y sentirse útiles para los demás. Gracias a esta iniciativa de voluntariado además luchamos contra el estigma social de las personas con problemas de salud mental”.

Este año, la firma de ropa Slowlove, muy comprometida con la salud mental, se ha sumado a esta iniciativa con la asistencia de dos personas del equipo Slowlove al viaje que ha tenido lugar del 2 al 5 de octubre para participar activamente en la entrega de ropa y en los proyectos que Associaton Iniciative tienen en marcha en aldeas de Marruecos y que, este año, necesitan más apoyo que nunca. Durante los próximos meses, y como parte de este proyecto, la marca Slowlove donará el 10% de sus ventas el día 10 de cada mes a Fundación Manantial para poder seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental.