Actualidad
Fundación Manantial inaugura la Vivienda supervisada en La Vall d’Uixó (Castellón)
Hoy se ha celebrado el acto de inauguración de la Vivienda supervisada que Fundación Manantial ha puesto en marcha en La Vall d’Uixó (Castellón). La vivienda, con una capacidad de siete plazas, es un recurso residencial comunitario, abierto, supervisado y flexible para personas con problemas de salud mental de la provincia de Castellón que presenten especiales necesidades de apoyo para desarrollar su autonomía personal y social. Cuenta con un equipo profesional de cuatro educadores y educadoras.
Acompañados por el presidente del Patronato, Francisco Sardina, y el equipo de Fundación Manantial, la inauguración ha contado con la presencia de Tania Baños Martos, alcaldesa del municipio; Marian Artero, concejala de Servicios Sociales; Emilia Miguel, directora de Servicios Sociales; Luis Gómez Casals, director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón; Victoria Angresola Peris, jefa de sección de la Dirección Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón, y Elena Crespo, de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón.
«Promover la autonomía y garantizar los derechos son los objetivos de la vivienda», ha señalado la alcaldesa de La Vall d’Uixó. «Gracias a la Fundación Manantial, que vais a cuidar a nuestra gente, y a la asociación de vecinos por facilitar la integración. La pandemia ha dejado secuelas y ahora hay que trabajar juntos en la salud mental».
Los asistentes han visitado las instalaciones de la vivienda y conocido a los y las residentes, que les han comentado aspectos relativos a la vida en la vivienda. Tras la visita, se ha presentado el nuevo recurso a los medios de comunicación y las principales entidades sociales en el Centro Social del barrio Toledo.
«Hemos encontrado un tejido muy solidario. Es más fácil poner en marcha proyectos cuando se trabaja en red, y han sido los servicios sociales quienes impulsaron esta vivienda, y nosotros como entidad del tercer sector la hemos puesto en marcha», ha destacado Francisco Sardina.
La Vivienda de La Vall d’Uixó está autorizado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la derivación de usuarios se realizará a través de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón. Esta es la tercera vivienda supervisada de Fundación Manantial en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con una en Castellón y otra en Vila-real.
Noticias relacionadas
Fundación Manantial abre una Vivienda supervisada en La Vall d’Uixó (Castellón)
Compartir en