Actualidad
Fundación Manantial abre una Vivienda supervisada en La Vall d’Uixó (Castellón)
Fundación Manantial abre este mes de abril un nuevo recurso en la Comunidad Valenciana: una vivienda supervisada situada en La Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón, con una capacidad de siete plazas.
La “Vivienda Supervisada La Vall d’Uixó” es un recurso residencial comunitario, abierto, supervisado y flexible para personas con problemas de salud mental de la provincia de Castellón que presenten especiales necesidades de apoyo para desarrollar su autonomía personal y social. Cuenta con un equipo profesional de cuatro educadores y educadoras.
Muchas personas con problemas de salud mental tienen dificultades para acceder y mantenerse en una vivienda digna y adecuada a sus necesidades y deseos debido, entre otras causas, a la falta de recursos económicos; la trayectoria clínica que interfiere y dificulta el proceso necesario de búsqueda, acceso y mantenimiento de una vivienda, así como la discriminación y el estigma asociado a la enfermedad mental. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con el objetivo de garantizar el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad y lograr su plena inclusión y participación en ella, ha articulado una serie de medidas efectivas como es la puesta en marcha de esta Vivienda supervisada gestionada por Fundación Manantial.
Este nuevo recurso proporcionará a sus residentes asistencia, apoyo o supervisión; alojamiento y manutención; actividades de convivencia, cooperación y autoayuda; colaboración para la búsqueda de otros recursos específicos; actividades de integración en el entorno comunitario; atención social en programas individualizados de rehabilitación, con una supervisión intermitente y flexible en el tiempo; intervenciones rápidas en situaciones de crisis; desarrollo de habilidades sociales, así como apoyo y orientación a las familias.
La Vivienda está autorizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la derivación de usuarios se realizará a través de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón. Con todos los usuarios y usuarias que accedan al recurso se elaborará un Plan Individualizado de Atención Residencial. Dicho plan será individualizado, flexible y continuado, y recogerá los objetivos y áreas de intervención fundamentales a tener en cuenta durante su estancia.
La Vivienda de La Vall d’Uixó es la tercera vivienda supervisada de Fundación Manantial en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con una en Castellón y otra en Vila-real.
Noticias relacionadas
https://elastic-antonelli.5-250-189-237.plesk.page/sala-de-prensa/fundacion-manantial-abrira-una-vivienda-supervisada-en-la-vall-duixo/
Compartir en