Actualidad
Fundación Human Age Institute y Fundación Manantial colaboran para mejorar la inclusión laboral
La Fundación Human Age Institute y Fundación Manantial firman un convenio de colaboración para mejorar la cualificación profesional de las personas con discapacidad por un problema de mental con problemas de salud mental.
Con este convenio, se da la posibilidad a los usuarios y usuarias de los seis Centros de Rehabilitación Laboral que Manantial gestiona para la Comunidad de Madrid de participar en el programa PowerYou Up, un programa de becas dirigido a ayudar la empleabilidad que está compuesto por el «Itinerario Integra«, una acción formativa e individualizada para que cada uno de los participantes desarrolle y potencie al máximo sus capacidades y talento. Este Itinerario tiene una duración de seis meses, con posibilidad de otros seis meses más, combinando la fase teórica y práctica. Este programa va dirigido a estudiantes universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, Máster o Posgrado, que cuenten con certificado de discapacidad y que muestren compromiso y ganas de aprender.
“Queremos favorecer el acceso a un empleo sostenible de las personas con discapacidad por problemas de salud mental; impulsar su desarrollo y su empleabilidad sin descuidar su salud y bienestar», ha afirmado Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute. «El Talento es hoy un bien escaso y las compañías necesitan abrazar la inclusión, en su más amplio sentido, si quieren construir equipos diversos que enriquezcan su labor diaria, incrementen su capacidad de innovación y favorezcan su productividad. Tenemos la responsabilidad de dejar huellas positivas en la sociedad y acabar con el estigma de las personas con enfermedades mentales es fundamental si queremos un futuro del empleo que ofrezca oportunidades para todos”.
Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta con el apoyo de más de 1.000 empresas. Todas tienen en común el objetivo, desde su creación en 2014, de impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Esta colaboración ayudará a la mejora de las capacidades profesionales de las personas que acuden a los Centros de Rehabilitación Laboral y mejorará su inclusión laboral.
Compartir en