Actualidad, Sin categorizar, Sin categorizar
Servicio de Apoyo a la Reinserción Social: impacto y crecimiento en el primer semestre de 2024
Cerramos, un año más, un semestre con muy buenos resultados en nuestro Servicio de Apoyo a la Reinserción Social que se traduce en un gran impacto social.
En los primeros seis meses de 2024, el Servicio ha logrado un notable crecimiento en la atención y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Con un aumento del 16% en el número total de personas atendidas respecto al año anterior, subrayamos los logros alcanzados en diversas áreas clave.
Atención a la población vulnerable
Hemos atendido a 94 personas en el primer semestre, lo que representa un incremento significativo respecto a 2023. De estas, 25 fueron mujeres, lo que refleja un aumento del 19% en la atención a mujeres en comparación con el año anterior. También se ha puesto en marcha un programa de atención a personas con problemas de salud mental extranjeras privadas de libertad de la mano de Asociación Progestión en la que se ha ofrecido asistencia a 11 personas. Además, hemos atendido a 16 en el programa de Vivienda Puente y a 19 en el programa ReIncorpora, enfocado en la inclusión laboral de personas que han estado en prisión.
Crecimiento financiero y proyectos innovadores
El crecimiento también se observa en el ámbito financiero, con un aumento del 12% en los fondos recaudados, alcanzando los 124.441,02 euros. Este incremento ha permitido la realización de 105 acompañamientos fuera de prisión para la vinculación a recursos sociales y sanitarios, así como la ejecución de seis proyectos innovadores dentro del programa Quid Pro Quo, entre los que destacan talleres de boxeo, cocina y escritura creativa, dirigidos por profesionales reconocidos, como las boxeadoras Miriam Gutiérrez y María González, y el cocinero Sergio Fernández.
Compromiso continuo y nuevas iniciativas
El Servicio continúa su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas, con programas que buscan su inclusión y reinserción social y laboral.
Compartir en