“La salud mental es cosa de tod@s”: campaña de sensibilización de Telefónica

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebró el pasado 10 de octubre, desde el Programa de Voluntariado de Telefónica quieren convertirse en altavoz para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de eliminar estereotipos y estigmas hacia las personas con problemas de salud mental.

Por eso, han lanzado la campaña “La salud mental es cosa de tod@s” en la que proponen varios retos a los participantes. Si alcanzan las 150 inscripciones, Fundación Telefónica colaborará en la financiación del proyecto de prevención Casa Verde de Fundación Manantial, que repercutirá en el beneficio de al menos 360 personas de manera directa y muchas más de forma indirecta.

En su web recogen las cinco acciones con las que invitan a todo aquel que quiera participar a cuidar su salud mental, al mismo tiempo que visibiliza su propia experiencia. La quinta de estas acciones es un Foro de Salud Mental que se celebrará en streaming el próximo 26 de octubre de 17:30 a 19:00h y que contará con la presencia de varios ponentes que ayudarán a conocer un poco más esta realidad social y en el que habrá un espacio para plantear ideas, dudas y opiniones.

Entre los ponentes, están Vanessa Lebrón, directora del Centro de Día y Equipo de Apoyo Social Comunitario “Parla” de Fundación Manantial, que explicará qué es la salud mental, la realidad de las personas con trastorno mental y el rol de la sociedad al respecto; Silvia García Esteban, formadora en salud mental desde la experiencia en primera persona y acompañante terapéutico, que dará la visión de la salud mental en primera persona y hará un recorrido por aquellas actitudes y conductas que facilitan un cuidado de nuestra salud mental; Miriam Cano Motos, voluntaria de Fundación Telefónica, que contará su experiencia en voluntariado en Salud Mental, y Miguel Díaz Carballeira, director del Servicio de Voluntariado y Ocio de Fundación Manantial.

Campaña “La salud mental es cosa de tod@s”: inscripción en todas las acciones

Inscripción al Foro de Salud Mental (26 de octubre de 2021)