
Actualidad, Sin categorizar, Sin categorizar
La Comunidad de Madrid apoya los proyectos de interés general de Fundación Manantial
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid colabora con los proyectos de Constitución y revisión de medidas de apoyo para la promoción de la autonomía personal; Programa de Mantenimiento y fomento de la vida independiente de personas con enfermedad mental con medidas de apoyo, y el Proyecto Pryvit para la atención a personas refugiadas con trastorno mental, a través de la subvención para la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables.
La dotación de esta subvención está dirigida a la realización de programas de interés social dirigidos a población vulnerable. Están destinadas a cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.
Fundación Manantial cuenta con un servicio de promoción de la autonomía personal que ofrece apoyo en las tareas del día a día para promover la autonomía y lograr tener una vida independiente. Para ello, ofrece una asistencia centrada en cada persona que le permita el ejercicio pleno de sus derechos, en igualdad de condiciones. “Un apoyo para vivir de forma independiente”.
Por su parte, el programa de Mantenimiento y fomento de la vida independiente de personas especialmente vulnerables que necesitan apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica, cuando Fundación Manantial haya sido nombrada como persona de apoyo en una resolución judicial o en una escritura notarial. Un programa dirigido a prestar a la persona un apoyo integral, jurídico, económico y social, que le permita el desarrollo pleno de su personalidad y su desenvolvimiento jurídico en condiciones de igualdad, respetando y haciendo respetar su dignidad y la tutela de sus derechos fundamentales.
El proyecto Pryvit se crea para el acompañamiento social y el fomento de la autonomía y de la inclusión social y laboral de las personas ucranianas refugiadas en la Comunidad de Madrid con problemas de salud mental. Más información.
Compartir en