
Actualidad, Sin categorizar
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo fomenta la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental
El Centro Especial de Empleo Manantial Integra ha recibido la subvención de coste salarial para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad que concede la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Esta ayuda forma parte del programa destinado a promover la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral protegido. Su finalidad es favorecer la contratación, la generación de empleo y la estabilidad laboral de quienes enfrentan mayores barreras para acceder o mantenerse en el mundo laboral.
En la actualidad, solo un 17 % de las personas con problemas de salud mental cuenta con un empleo. Manantial Integra contribuye a cambiar esta realidad al ofrecer oportunidades laborales a cerca de 300 personas con problemas de salud mental. Lo hace a través de diversos servicios, como hostelería, catering, lavandería, limpieza, jardinería, apoyo administrativo y manipulado secundario de medicamentos.
Además de generar empleo, Manantial Integra brinda formación y preparación para quienes aspiran a trabajar en empresas ordinarias. Para aquellos que buscan estabilidad en un entorno protegido, Manantial Integra representa una opción de empleo indefinido. Se trata del único Centro Especial de Empleo especializado en la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, contando con un equipo de profesionales en esta área que apoyan tanto a los trabajadores como a las empresas colaboradoras.
Fundación Manantial tiene como objetivo principal desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito laboral que no solo faciliten el acceso al empleo, sino que también contribuyan al bienestar y la salud mental, fomentando una sociedad más inclusiva y solidaria.
Compartir en