Actualidad
Alumnado de IE Business School y Splash Projects renuevan los jardines de los centros de atención social “Hortaleza” de Fundación Manantial
Splash Proyects ha realizado un proyecto de voluntariado en Fundación Manantial, en colaboración con los alumnos y alumnas del IE Business School, proyecto que tiene como objetivo mejorar las instalaciones de organizaciones sociales y crear comunidad en España. Estos nuevos espacios van a suponer un importante impacto en el bienestar de las personas con problemas de salud mental beneficiarias de los proyectos de Fundación Manantial.
Hoy se ha celebrado el acto de inauguración de los nuevos espacios, al que han asistido David Pérez García, Concejal Presidente del distrito de Hortaleza; David Suárez, vicedecano de IE Business en IE University; Laura Sánchez Crespo, Executive Director del programa Master in Management de IE Business School, que han estado acompañados por Elena Biurrun, directora General de Fundación Manantial.
Más de 400 estudiantes internacionales del Master in Finance y del Master in Management del IE han trabajado en el proyecto junto al equipo de Splash Projects y profesionales, usuarios y usuarias de Fundación Manantial. Compartir estos días de trabajo junto a personas que proceden de otros ámbitos supone un paso más para lograr la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y es una gran acción de sensibilización y lucha contra el estigma y los prejuicios.
IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque basado en las Humanidades. El claustro de IE cuenta con más de 500 profesores que imparten programas de grado y máster, doctorados y formación ejecutiva a estudiantes de 140 países.
Por su parte, Splash Projects es una organización que, junto a empresas externas, realizan proyectos comunitarios con los objetivos de que las personas empleadas mejoren su desempeño, mejoren su liderazgo y sean más efectivos y eficientes a través de participar en una actividad fuera de su zona de confort; hacer que la empresa desarrolle una actividad de Responsabilidad Social Empresarial impactante; llevar a cabo proyectos grandes que mejoren realmente la comunidad, y realizar un servicio a medida adaptado a la empresa y a la ONG.
No es la primera vez que colaboran con Fundación Manantial. El año pasado convirtieron los espacios de huerto y patios de los Centros de Atención Social que Manantial gestiona en Leganés y Fuenlabrada en lugares más amables y accesibles, y ahora han creado un jardín terapéutico, con zonas de descanso y ocio techado, construidas con madera y materiales orgánicos, en los jardines de Hortaleza.
Compartir en