Actualidad
“Me despidieron por tener un problema de salud mental”. Fundación Manantial en Hora 14
“Llevaba siete años trabajando en una empresa. Alguien se enteró del tipo de medicación que tomaba a diario y en menos de dos meses me despidieron. Me dijeron que una persona que toma este tipo de medicación podía dar muchos problemas”. Esta es la experiencia de Marina, que ahora trabaja como adjunta de dirección en la cocina de Manantial Integra, el Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial, que cuenta con una plantilla de 267 trabajadores y trabajadoras con problemas de salud mental.
Aunque trabajar en empleo protegido es una oportunidad para tener un trabajo, “nuestro objetivo fundamental es que las empresas ordinarias hagan los ajustes necesarios para incluir la diversidad en sus equipos”, afirma Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial, en la entrevista en Hora 14 (Cadena Ser) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
Los beneficios del trabajo para la salud mental son innumerables, como ha demostrado la investigación de Fundación Manantial sobre la relación entre el empleo y el bienestar emocional, pero la tasa de paro de este colectivo supera aún el 83 %. “Para mí (trabajar) es mi autoestima, mi manera de verme a mí misma después de haber tocado fondo. Ahora veo muchas posibilidades”.
Compartir en