El
programa ‘Bona vesprada’ del canal de televisión valenciano
À Punt, ha visitado las instalaciones del proyecto de empleo Manantial Vilamico en Vila-real (Castellón). El espacio, presentado por
Maxim Huerta, ha entrevistado a Héctor Mora, director de Vilamico, y a Jesús y Juan Carlos, socios-trabajadores del proyecto. «Es mi primer trabajo indefinido», ha explicado Juan Carlos, mientras ha mostrado en qué consiste su trabajo.
«Nuestro objetivo es crear opciones de trabajo para un colectivo que tiene dificultades para la entrada a un trabajo», ha afirmado Héctor Mora. El Centro Especial de Empleo Manantial Vilamico genera empleo para 15 profesionales con problemas de salud mental que son, a su vez, socios y socias del proyecto. Fundación Manantial apuesta por el empleo para facilitar los procesos de recuperación y la plena inclusión, y es que el empleo no solo promueve la autonomía, sino que permite desarrollar proyectos de vida personales, supone un impacto en la identidad y genera salud.
«Nuestros champiñones se venden en mercados mayoristas. Contamos con clientes muy importantes y muy sensibilizados e implicados en el proyecto. No es una mera acción de venta, sino que se hace lo posible por que el cliente tenga conocimiento de lo que hacemos en Manantial Vilamico», comenta el director del proyecto.