Actualidad, Sin categorizar

«Luciérnagas», de Fundación Manantial y LopezLi Films, seleccionado en el concurso de Cortometrajes K-Lidoscopi de Cullera

El cortometraje documental «Luciérnagas«, una coproducción de Fundación Manantial y LopezLi Films, ha sido seleccionado para participar en el Concurso de Cortometrajes K-Lidoscopi, que se celebrará del 16 al 20 de octubre en Cullera. Este festival, uno de los 45 certámenes en España reconocidos como calificadores para los Premios Goya, brinda una plataforma de gran relevancia para cineastas nacionales e internacionales.

El K-Lidoskopi es un evento destacado en el calendario cinematográfico, conocido por ser un punto de encuentro para las nuevas voces del cine. Este festival incluye tres categorías principales: Ficción, Animación y Documental, ofreciendo un escaparate diverso para diferentes formatos y estilos narrativos.

«Luciérnagas», que se presentó en diciembre de 2023 ante una audiencia de 200 personas en la Sala Azcona de Cineteca Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino, ofrece una visión innovadora y profundamente humana sobre las personas con problemas graves de salud mental. El documental muestra las historias de personas que, como luciérnagas, luchan por ser vistas, aceptadas e integradas en una sociedad que a menudo los margina.

Este corto no solo representa un importante avance en la concienciación sobre la salud mental, sino que también destaca por su enfoque visual y narrativo. «Luciérnagas» invita al público a reflexionar sobre la realidad de quienes viven con sufrimiento mental, ofreciendo una perspectiva que desafía los estigmas y promueve la empatía.

Durante toda la semana del festival, la ciudad de Cullera se convertirá en un punto de referencia para el cine español, recibiendo a destacadas figuras del cine y la televisión nacional. Esta será una excelente oportunidad para que «Luciérnagas» alcance una audiencia más amplia y compita en los Premios Goya.

El Concurso de Cortometrajes K-Lidoskopi se consolida como un escenario fundamental para descubrir nuevas propuestas cinematográficas y reconocer el talento emergente en la industria.