Actualidad
Cómo afectan la ansiedad, el insomnio y las redes sociales en la salud mental de las mujeres más jóvenes – El informe #Rayadas en eldiario.es
Paula descubrió recientemente que lo que le hacía sentir mal se llamaba ansiedad. Los ataques que padece la persiguen constantemente: “Todavía no he aprendido a controlarlos. Para relajarme, intento repetirme afirmaciones racionales para entrar en razón y que mi cabeza vaya más despacio, pero no suele funcionar”.
El último episodio que sufrió le hizo tener que buscar asistencia de inmediato. Con sus 21 años, acudió por primera vez a una sesión de atención psicológica gratuita para alumnos de la Universitat de València. “Hace dos meses que decidí pedir ayuda. La psicóloga me ha diagnosticado ansiedad ocasionada por una serie de traumas que llevo años acumulando y que generan hiperactividad en mi cerebro”, comenta.
Paula no es un ningún caso ajeno. Según nuestro estudio «#Rayadas. La salud mental de la población joven en España», el 31,5% de las más de 2.600 personas entrevistadas aseguran sufrir episodios de ansiedad habitualmente. Asimismo, el informe destaca que solamente un 25,9% de los jóvenes recurre a expertos cuando siente malestar emocional y, en muchos casos, cuando la situación es insostenible.
Compartir en