• Quiénes somos

Estructura

"La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por MISIÓN la atención integral de las personas con trastorno mental grave. La esquizofrenia y otras psicosis como el trastorno bipolar, son los trastornos que más dificultades generan en el funcionamiento psicológico y social de las personas que las padecen específicamente. Creada en 1.995 por iniciativa de las asociaciones de familiares para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental, específicamente a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.

Patronato

El Órgano de Gobierno de FUNDACIÓN MANANTIAL lo constituye el Patronato, máximo órgano de representación y administración de la entidad, marca las directrices y la estrategia de la gestión y los objetivos de la entidad, vela porque sus líneas programáticas se adecuen a los fines, y aprueba sus presupuestos y cuentas.

El Patronato lleva a cabo aquellas funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos de la Fundación. Se puede ver su composición, pinchando en la imagen correspondiente del organigrama.

Asimismo, el órgano de gobierno del Centro Especial de Empleo MANANTIAL INTEGRA lo constituye un Consejo de Administración del que forman parte todos los Patronos de Fundación Manantial.

Comité de Dirección

El Comité de Dirección fue creado como órgano permanente de gestión de los asuntos encomendados por el Patronato. El Comité de Dirección está constituido por:

Organigrama del Grupo Fundación Manantial

• Miembros del Patronato

• Presidente: D. Francisco Sardina Ventosa. Miembro independiente.
    • Vicepresidenta: Dª. Mª del Carmen García de Gúdal. "Asociación Salud y Alternativas de Vida" (ASAV).
    • Secretaria: Dª. Purificación Sánchez Rivas. "Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos" (AFAEP)
    • Vocales:
      • Dª. Francisca Foz Meseguer. "Asociación Psiquiatría y Vida".
      • Dª. Cristina de la Mora Manjón. "Asociación Salud Mental Madrid Este" (ASME)
      • Dª. María Teresa Villén García. "Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia" (AMAFE)
      • D. Faustino García Cacho. "Asociación Salud y Ayuda Mutua" (ASAM)
      • Dª. Concepción Montori Montosa. "Asociación de Usuarios de Centros de Salud Mental, Familiares y Allegados" (MENSANA).
      • D. Francisco González Montesinos. "Asociación Aragonesa Pro Salud Mental" (ASAPME).
      • Dª. Ana Ortells Cabedo. "Asociación de familiares para los derechos de las personas con enfermedad mental" (AFDEM).
  • Tutela

Responsable: Javier Pallarés