• Quiénes somos

Carta del presidente

Francisco Sardina, Presidente

Me piden una presentación de Fundación Manantial.
Puedo decir que Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial en 1995 por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

También podría hablar de que sus fines se concretan en la Tutela, puesta en marcha y gestión de Recursos de Atención Social, y generación de empleo social para personas con trastorno mental grave (TMG).

O bien resumirlo diciendo que nuestra MISIÓN es la atención social e integral a las personas con TMG.

Incluso podría describrir su estructura, pormenorizar el número de recursos y plazas existentes y de personas con TMG que la entidad atiende en la actualidad, sus proyectos e inquietudes.

Todo esto sería correcto, sin embargo, prefiero hablar de magia.
Fundación Manantial es como una corriente eléctrica que conecta un órgano de gobierno ágil y flexible, con un equipo de gestión altamente cualificado y con un equipo profesional y humano sensible y empático con un colectivo muy desfavorecido, que requiere y merece una atención social prioritaria por parte de la sociedad.

Me complace pensar que Fundación Manantial es una utopía que pugna cada día con la realidad de una sociedad dura y competitiva, pero que gracias a ese gran grupo humano que la compone encuentra los resquicios de las almas de las personas que ocupan cargos públicos, de los altos ejecutivos de las empresas, de los profesionales y de la sociedad civil en general, para inclinar la balanza a favor de la ilusión y del entusiasmo contra la desesperanza, el desánimo y la indolencia.

Fundación Manantial encarna una mezcla de filosofía de empresa basada en una alta calidad de gestión, con un espíritu de entrega, y por qué no decirlo, de amor hacia las personas con TMG y de sus familiares.

Es lo que me gusta llamar "el espíritu de la Fundación".

Siempre pido al núcleo humano que fue germen de los primeros recursos que transmitan ese espíritu a los miembros de sus equipos que se han incorporado después y con quienes hacen escuela.

Pero no quiero desvelar más el encanto de nuestra entrañable entidad.

Por favor, entra en nuestra página y conoce Fundación Manantial, con mi saludo más cordial.

• Francisco Sardina, Presidente

• Quiénes somos