• Quiénes somos

Áreas de actuación

"Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por MISIÓN la atención integral de las personas con trastorno mental grave. La esquizofrenia y otras psicosis, son los trastornos que más dificultades generan en el funcionamiento psicológico y social de las personas. Creada en 1.995 por iniciativa de las asociaciones de familiares para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental, específicamente a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.

• Atención social

Promoción y gestión de centros residenciales, de rehabilitación psicosocial, de rehabilitación laboral y de cualquier otra índole para la recuperación de las personas con trastorno mental .
  • Tutela

Tutela y protección legal de personas incapacitadas judicialmente ante la inexistencia de familiares que puedan ejercerla .
  • Ámbito Penitenciario

Promoción de programas y actuaciones de ámbito penal y penitenciario, colaborando en procesos de reincorporación social y atención personalizada al cumplimiento de medidas alternativas.
  • Manantial Integra

Generación de empleo para las personas con trastorno mental con dificultades de acceso al mercado laboral ordinario, promoviendo la creación de empresas de economía social (centros especiales de empleo) que constituyan una alternativa real a la integración sociolaboral.

Memoria de Actividades

Descargar "Memoria de Actividad 2016 Fundación Manantial"

• Áreas de negocio