Ocio y tiempo libre

El ocio normalizado, en compañía de otros, participando en actividades lúdicas y de disfrute personal, es una prioridad para cualquier persona.

Manantial Sport, un equipo de fútbol inclusivo. El deporte es una excelente herramienta de integración que favorece espacios de crecimiento entre personas con o sin trastorno mental.

La creación de un programa de vacaciones y actividades de tiempo libre adaptado a las necesidades de los usuarios, permite que se establezcan vínculos, experiencias y vivencias ricas que favorecen la relación y el disfrute.

Ir de viaje o excursión, escuchar un concierto de música, ver una obra de teatro o simplemente ir a tomar un café, se convierten en acciones esenciales que favorecen la rehabilitación. El programa de ocio pretende acercar las actividades cotidianas a las personas que habitualmente no acceden a ellas para que puedan vivirlas con plena normalidad y de forma saludable.

Programa financiado por...

Obra Social La Caixa

Boletines de Ocio de la Fundación Manantial

Manantial Sport, equipo de fútbol 7

MANANTIAL SPORT, nace con la finalidad de participar de forma competente, con compromiso y continuidad, en torneos y ligas ordinarias municipales fuera de la red de salud mental.

Un equipo inclusivo formado por usuarios, profesionales, voluntarios, amigos y familiares cuyo punto de unión es su pasión por jugar al fútbol.

En todo proceso de rehabilitación se debe adaptar el entorno a la persona, facilitando las ayudas técnicas o apoyos sociales necesarios. Cuando adquiere un buen nivel de autonomía es necesario que se enfrente a una situación real. Por este motivo, desarrollar un equipo de fútbol 7 inclusivo que participe en los recursos de la comunidad facilita la integración de las personas con problemas de salud mental.

Las personas con trastorno mental pueden tener igual o mayor capacidad y rendimiento en determinadas acciones que la población general. El deporte es una herramienta que permite la inclusión social y reduce los prejuicios evitando la discriminación y el rechazo social.

Manantial Sport ha participado en varios torneos ordinarios y actualmente en la liga de fútbol 7 municipal como cualquier otro equipo, con resultados competitivos.

Para formar parte del equipo y jugar una vez a la semana contra equipos municipales contactar con el Programa de Ocio de Fundación Manantial.

Empresas y profesionales también pueden colaborar apoyando o patrocinando este proyecto.

El programa de voluntariado recibe la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y del Ayuntamiento de Madrid: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Descargar "Memoria Servicio de Voluntariado y Ocio"

• Ocio y tiempo libre