EQUIPO DE FÚTBOL 7 INCLUSIVO

   

Titulo

18 de Octubre de 2012

Desde Fundación Manantial hemos creado un Equipo de Futbol 7 al que llamamos MANANTIAL SPORT y que se dedica a participar en torneos y ligas comunitarias normalizadas.

Este Proyecto se inició hace ya tres años con personas que incorporan nuevas inquietudes y planteamientos a sus propios procesos de rehabilitación y que suponen un reto de adaptación y escucha para los profesionales. Son personas con alta motivación y autonomía personal que están dispuestas a  participar activamente en espacios que no están tutelados por los profesionales ni por sistemas especiales de atención.

En estos nuevos contextos de recuperación, sean deportivos, artísticos, intelectuales o de cualquier otro tipo se comparte una característica: la confianza en las posibilidades de recuperación de las personas y en sus fortalezas y exigen actitudes y competencias nuevas o, al menos, diferentes a las que tradicionalmente se ofrecen de exclusivo soporte y apoyo a personas enfermas. La recuperación personal implica la reconstrucción de una identidad resentida por problemas vitales y estos contextos “ajenos a la patología” esperamos que lo faciliten.

En estos momentos, nuestro equipo se encuentra compitiendo en una Liga organizada por la Asociación Deportiva Salud y Cultura (http://www.adsaludycultura.com/) y juega cada semana de aquí a Mayo en el Polideportivo de Orcasitas. En concreto el próximo día 12 jugaremos contra el Bayer Carabanchel en el Campo 4 de dicho polideportivo a las 9:00 de la noche (Ver calendario detallado).

Deseamos mucha suerte a MANANTIAL SPORT y agradecemos a todos los jugadores, a los voluntarios y a Carlos Pinto y Alberto García Mairal su motivación y empuje que han hecho posible este proyecto.

volver arriba

  • Enviar a un amigo