• Eventos y relaciones institucionales

La CASA VERDE se presenta en la APM

La Asociación Psicoanalítica de Madrid acoge el programa de prevención de Fundación Manantial

09 de Octubre de 2012

El pasado martes 2 de Octubre Fundación Manantial presentó su proyecto “Casa Verde” en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, en el marco del Departamento de Niños y Adolescentes.

Gloria Holguin y Raquel del Amo hicieron un recorrido por los perfiles, los casos y  el modelo de intervención de Casa Verde. Destacaron el efecto terapéutico del dispositivo, y el objetivo general del mismo, posibilitar una infancia a los hijos de personas con un trastorno mental o en riesgo de padecerlo.

Se destacó también como el trabajo de un equipo multidisciplinar facilita el efecto terapéutico. Cada profesional realizando distintas funciones, el educador social el trabajo del ocio y el tiempo libre, la educadora infantil su trabajo en integración sensorial, el trabajador social búsqueda de empleo y prestaciones y las psicólogas haciendo psicoterapia actúan como piezas bien encajadas de un puzzle.

En el debate posterior a la presentación, los miembros de la APM presentes mostraron interés por conceptos como el de hogar que CASA VERDE trata de desarrollar para sus usuarios y expresaron su admiración por la valentía, implicación y competencia técnica de sus profesionales ante tareas tan complejas y tan poco intentadas.