El viceconsejero de Educación y Empleo visita Manantial Integra

Centro Especial de Empleo subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo

28 de Mayo de 2012

El Centro Especial de Empleo Manantial Integra "Farma" recibe la visita del viceconsejero de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesus Valverde. Es la segunda ocasión en la que el viceconsejero, acompañado del director general de Empleo Jose Luis Moreno, muestra un gran interés por las necesidades de inserción sociolaboral de las personas con trastorno mental.

Durante la visita, se ha ofrecido una visión global de la actividad que desarrolla Fundación Manantial en la atención integral a personas con trastorno mental, y específicamente en el área de la creación de empleo protegido para aquellas personas con importantes dificultades de inserción en el mercado laboral ordinario.

El presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina, en su recorrido por las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Meco, ha mostrado las 9 líneas de producción de los 1.000 metros cuadrados en las que trabajan en la actualidad 114 trabajadores con discapacidad mental, lo que supone un 94,21% del total de la plantilla. El laboratorio, autorizado por la Agencia Española del Medicamento como laboratorio de acondicionamiento secundario de medicamentos y almacenamiento, tuvo una capacidad de producción de 7.999.628 unidades manipuladas durante el 2.011, con un porcentaje de error cero, lo que ha supuesto un aumento de la producción de un 128% con respecto al año anterior.

También ha estado presente en el acto  la consejera delegada de Salud, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares , Ana de Juan, que junto al equipo de Manantial Integra "Farma" ha conocido de cerca la actividad del centro especial de empleo.

Difusión de la noticia en los medios de comunicación

El viceconsejero de Educación y Empleo visita Manantial Integra Farma

Manantial Integra Farma que da trabajo a 114 personas con trastorno mental