NACE ROPA GUAPA

Un proyecto solidario en el que las personas con problemas de salud mental ayudan a quien más lo necesita

02 de Noviembre de 2011

Hace unos meses el Centro de Día "Parla" solicitó a todos los usuarios y profesionales de Fundación Manantial la donación de ropa de segunda mano, lo cual constituía la primera etapa del plan de trabajo del Grupo de Voluntariado. La principal tarea de dicho grupo consiste en gestionar un Ropero Solidario cuyos beneficiarios serán las Asociaciones y colectivos que lo necesiten o que de alguna forma contribuyan a la lucha contra el estigma social.

Tras unos meses de mucho esfuerzo (recogida de la ropa, lavado y planchado, arreglo, clasificación, etiquetado e inventario informatizado) nace ROPA GUAPA, "marca" creada por los usuarios del centro de día. Gracias a aquella primera donación, ROPA GUAPA ya cuenta con un stock de aproximadamente 400 piezas de ropa de buena calidad, y ha hecho su primera donación a la Compañía de Artes Escénicas GEOMETRANCE (constituida por personas con y sin diagnóstico psiquiátrico para que forme parte del vestuario de sus próximas actuaciones).

Además, en coordinación con el Punto de Voluntariado del Ayuntamiento de Parla y diversas asociaciones, se está organizando un mercadillo solidario en Parla cuya ropa será donada por ROPA GUAPA.

Todo ello forma parte de una serie de actividades en pro de la recuperación y construcción de una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental.

Para contactar con ROPA GUAPA, ya sea para informarse, donar ropa o solicitar donaciones, escribir a cdparla@fundacionmanantial.org.

El Centro de Día "Parla" está gestionado por Fundación Manantial y pertenece a la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.