• Eventos y relaciones institucionales

Personalidades de la Comunidad Valenciana visitan los proyectos de Fundación Manantial

El modelo de Manantial como referente

11 de Septiembre de 2017

Teresa Oliver, concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Carcaixent, y Dolors Pedrós, presidenta de la asociación de familiares Obrim Nous Camins, han visitado hoy algunos de los proyectos de Fundación Manantial en la Comunidad de Madrid, que al año atienden a cerca de 2.500 personas.

Carcaixent es un pueblo de la Comunidad Valenciana que desea mejorar la atención a las personas con problemas de salud mental, para lo que han querido conocer de cerca el modelo de atención de Manantial y su funcionamiento.

Manantial acaba de inaugurar en la Comunidad Valenciana una residencia en Vila-real y dos viviendas supervisadas, con el objetivo de mejorar la atención a la salud mental en colaboración con la administración, las asociaciones de familiares, y los usuarios de los servicios de salud mental.

Durante el recorrido, Oliver y Pedrós han podido visitar el Centro Especial de Empleo Manantial Integra Farma, una planta laboratorio autorizada por la Agencia Española del Medicamento para el acondicionamiento secundario de productos farmacéuticos; la Unidad de Atención Temprana (UAT), un proyecto piloto de Manantial en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud para jóvenes con primeros episodios de psicosis; Casa Verde, programa de prevención, apoyo y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental; la Residencia, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Centro del Rehabilitación Laboral “Hortaleza”; Manantial Integra Documenta,  especializada en la digitalización y gestión documental y, por último, la línea de hostelería, que incluye las actividades de cocina, catering y la terraza RicaMente.

En su visita, han estado acompañadas por Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial; Gregorio Bercedo, coordinador general de Relaciones con las Administraciones Públicas; Alfredo Iglesias, director de Farma;  Silvia Parrabera, directora de la UAT; Belén Arambilet, directora del Centro del Rehabilitación Laboral “Hortaleza”; Vera Mª Gómez, directora de la Residencia “Hortaleza”; Carlos de Fuentes, director de Documenta; Guillermo Anívarro, director de Hostelería; Javier Pallarés, director de Tutela y Plan de ámbito penitenciario, y Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.