• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Vuelve Festigma: La habitación roja, Triángulo de amor bizarro y Sethler en nuestro festival por la salud mental

    6 de octubre de 2017 en Sala La Riviera (Madrid)

Titulo

27 de Julio de 2017

El próximo 6 de octubre, coincidiendo con la semana de la salud mental, celebramos la segunda edición de Festigma en la Sala La Riviera de Madrid, un festival de música organizado por Fundación Manantial y Ártica Booking Agency para promocionar y dar visibilidad a la salud mental, especialmente entre los más jóvenes.

Este año, el festival contará con la participación de los mejores grupos de música indie españoles: La habitación roja, Triángulo de amor bizarro y Sethler

Prevenir, sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre los problemas emocionales a través de la música es nuestro principal objetivo porque:

- 1 de cada 4 personas tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

- Cada año en España se diagnostican 4.500 nuevos casos de psicosis, en su mayoría en personas jóvenes.

- La atención temprana ayuda a que los jóvenes recuperen su proyecto de vida, volver a sus estudios, acceder a un empleo, mantener sus aficiones, su círculo de amigos y no aislarse.

El apoyo a las familias y a los jóvenes desde los primeros síntomas ayuda a comprender y a reducir el sufrimiento emocional.

Adquirir hábitos saludables como hacer deporte, tener un horario organizado, cultivar intereses y hobbies, evitar el consumo de tóxicos, cuidar los hábitos de sueño y hablar de cómo te sientes con tus amigos, familia y la gente que quieres, ayuda a cuidar nuestra salud mental.

Desde la infancia y la juventud es importante hablar de la salud mental y adquirir herramientas para poder afrontar las situaciones adversas. Pedir ayuda profesional si aparecen los primeros síntomas de un problema, ayuda a reducir el sufrimiento emocional y a retomar tu vida.

Venta de entradas

Sigue el evento en Facebook

Cartel del festival

#FestigmaSaludMental

volver arriba

  • Enviar a un amigo