Posgrado Salud Mental Colectiva 2017-2018

    Organizado por Fundación Manantial y la Universidad Rovira i Virgili

Titulo

01 de Octubre de 2017

En octubre da comienzo el Posgrado en Salud Mental Colectiva que pone en marcha Fundación Manantial junto a la Universidad Rovira i Virgili.

El Posgrado es una propuesta de aprendizaje participativa e interactiva que fusiona constantemente la teoría y la práctica. Es una formación cuya perspectiva sobre la salud se centra en las personas, sus aflicciones e itinerarios vitales. Coloca el eje en la necesidad de generar instancias y dispositivos de construcción colectiva, compartida y participativa; procesos de apoyo para la promoción de la autonomía y el acompañamiento a la vida cotidiana para personas con problemas de salud mental.

Es una experiencia que brinda la oportunidad de re-pensar y potenciar nuestro campo de saber sobre la salud mental. Es, al mismo tiempo, una ocasión inigualable para entrar en contacto con prácticas y proyectos que se están desarrollando en la vanguardia nacional e internacional en estos ámbitos.

El equipo docente está formado por profesionales de primer nivel vinculados al campo de la Salud Mental, así como por colectivos y activistas. Profesionales que a su vez provienen del ámbito de la psicología, la antropología, la psiquiatría, el trabajo social, el teatro, las artes plásticas y la enfermería pero que de diferentes formas confluyen en la necesidad de pensar las prácticas desde una perspectiva colectiva. 

El programa tiene una duración de un año y se impartirá en la sede de Fundación Manantial. Sara Toledano, directora de los Centros de Atención Social "Fuenlabrada", estará al frente de la coordinación académica. 

El curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.  

Programa 

Inscripciones (plazas limitadas)

volver arriba

  • Enviar a un amigo