Documenta perfecciona su formación en la gestión documental de notarías, despachos de abogados y organismos públicos

    El servicio de digitalización y gestión documental trabaja para una media de 20 clientes al año

Titulo

27 de Abril de 2017

Cuatro operadores de Manantial Integra Documenta han actualizado su formación en servicios documentales para notarías, despachos de abogados y organismos públicos a través del Curso Superior Universitario organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Fundación Æquitas, con la colaboración del Colegio Notarial de Madrid.

La formación es esencial en un mundo laboral tan competitivo como el actual. De ahí que todas las líneas de negocio del Centro Especial de Empleo Manantial Integra se encuentren en un permanente proceso de formación y perfeccionamiento de la cualificación profesional.   

Manantial Integra Documenta es uno de los proyectos de creación de empleo de Fundación Manantial, especializado en dar servicios de Gestión Documental a empresas y organismos públicos: digitalización de documentos, extracción y grabación de información, externalización de tareas administrativas, y otros procesos auxiliares que ayudan a los clientes a mejorar su productividad.

En los últimos tres años, Documenta ha trabajado para una media de 20 clientes al año. El 65% de los clientes repiten sus servicios, lo que muestra la calidad y satisfacción con los servicios prestados por Manantial Documenta. En su cartera de clientes ya cuenta con varios despachos de abogados y procuradores habiendo realizado digitalizaciones en diversas sedes judiciales de Madrid.

Algunas cifras de 2016: 1,4 millones de imágenes digitalizadas, más de 44.400 expedientes gestionados, 33.000 facturas y cuestionarios de satisfacción verificados, con una plantilla de 18 trabajadores.

Documenta está integrado en los proyectos de inclusión sociolaboral de Fundación Manantial que, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.

volver arriba

  • Enviar a un amigo