• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Los consejeros de Empleo y de Políticas Sociales y Familia visitan el stand de Fundación Manantial en la Feria de Empleo y Discapacidad

    La Feria fomenta el encuentro entre empresas y personas con discapacidad que buscan empleo

Titulo

29 de Marzo de 2017

Fundación Manantial participa en la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra hoy y mañana en el pabellón 6 de Ifema (Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid).

Carlos Izquierdo Torres, consejero de Políticas Sociales y Familia, y Engracia Hidalgo Tena, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, han visitado el stand de Manantial y han mostrado su interés por los proyectos de empleo de la Fundación, y han señalado la perfecta correlación entre las dos consejerías y el Centro Especial de Empleo. También se han interesado por nuestra labor María Jesús Bascuñán, de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y Miriam González, de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, Fundación Manantial ha participado como promotora de la feria, que ha contado con stands de 93 empresas. De los 18 Centros Especiales de Empleo presentes, el de Manantial Integra, situado en el stand 78, es el único que tiene como objetivo la contratación de personas con problemas de salud mental.

En el Taller de Empleo y Salud Mental de la feria, Ana Funes, coordinadora del Centro de formación para el Empleo de Fundación Manantial, y Carmen Romero, actual docente de la Acreditación Profesional de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales, han presentado el proyecto de capacitación profesional de la Fundación, invitadas por Abelardo Rodríguez, coordinador técnico de la Red de Atención a personas con enfermedad mental grave de la Comunidad de Madrid.

La décima edición de esta feria es ya un referente en el que fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), ofrecen sus oportunidades laborales a los visitantes. Para celebrar su décimo aniversario, la feria se une a otro evento que busca mejorar las capacidades y habilidades de sus visitantes: el Foro de Activación del Empleo.

El ​Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid. La Fundación facilita el acceso a empleo protegido o normalizado a más de 500 personas al año.

El Centro de Formación para el Empleo de Fundación Manantial ofrece acciones formativas a personas con problemas de salud mental y facilita su incorporación al empleo.

volver arriba

  • Enviar a un amigo