• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Cerca de 1.500 inscritos en la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental

    Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación

Titulo

06 de Marzo de 2017

Cerca de 1.500 personas participaron ayer en la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial con el objetivo de promocionar la atención temprana en salud mental.

Gracias a la solidaridad de los participantes, la recaudación irá destinada de forma íntegra a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT), un proyecto pionero en España desarrollado por Manantial en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud y la Obra Social “La Caixa” que atiende de forma intensiva e integral a jóvenes con primeros episodios psicóticos y a sus familias.

La carrera contó con el apoyo de Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quien dio el pistoletazo de salida a los corredores. También participaron en la entrega de premios Pablo Calvo Sanz, Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad); Ana Buñuel, Directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid; Abelardo Rodríguez, Coordinador asistencial de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a personas con discapacidad de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y María Sánchez Martín, Secretaria de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental de UMASAM.

Los corredores finalizaron los tres recorridos, una carrera de 10 km, de 5 km y una marcha no competitiva de 2 km, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid. También disfrutaron de distintas actividades lúdicas, como clases de zumba y un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, proporcionado por Travelweb. No faltaron las actividades para los más pequeños, con carreras infantiles y clases de tenis gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid.

Los 12 trofeos entregados, se realizaron en el Centro de Rehabilitación Laboral “San Blas” de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Manantial.

El objetivo de esta carrera, que se celebra en Madrid desde hace 6 años, es lograr la sensibilización social a través de un evento deportivo y de ocio inclusivo para eliminar el estigma y la discriminación que todavía existe hacia las personas con problemas de salud mental.

Fundación Manantial agradece el apoyo institucional prestado por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Mesa de lucha contra el estigma de la Comunidad de Madrid, integrada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Servicio Madrileño de Salud, la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental UMASAM y Fundación Manantial, además del patrocinio de la Constructora SanJosé, Obra Social “La Caixa” y Janssen, de la colaboración de Travelweb, Frumonsa, MayoralFotorunners, McDonalds, Powerade, Federación de Tenis de Madrid, XanadúEuroquality, Clínica Hermosilla, Axa de Todo Corazón, España se mueve y El Corte Inglés, y a todos los voluntarios que colaboraron en la organización del evento.

Las fotografías, vídeos de llegada a meta, resultados y diplomas en www.carrerasaludmental.com.

volver arriba

  • Enviar a un amigo