• Eventos y relaciones institucionales

Reunión de trabajo con el nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Fundación Manantial le da la bienvenida al cargo y propone líneas de trabajo conjuntas con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

15 de Febrero de 2017

Fundación Manantial se reunió ayer con Borja Fanjul Fernández-Pita, nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con Jesús Celada, Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas.

Uno de los principales objetivos de la Dirección General es el fomento de la cooperación con las organizaciones y entidades que agrupan a las personas con discapacidad y sus familias, entre las que se encuentra Fundación Manantial, y la coordinación y seguimiento de la actuación de los órganos consultivos de discapacidad. ​

En el encuentro se trató la situación de las personas con problemas de salud mental en el ámbito penitenciario y se solicitó la colaboración de la dirección general en los nuevos proyectos que Fundación Manantial está poniendo en marcha en otras comunidades autónomas, ​así como ​el desarrollo del proyecto de cooperación internacional ​​en ​salud mental comunitaria ​en colaboración ​con el Ministerio de Salud​ de Perú.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya presta su ​apoyo ​a través del IRPF a los programas de Tutela, ​Ámbito Penitenciario ​y ​a​l programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con trastorno mental, Casa Verde

Borja Fanjul ha trabajado desde el 2011 como portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en la Asamblea de Madrid.