• Eventos y relaciones institucionales

Yolanda Rodríguez visita los centros de Fundación Manantial en Hortaleza

La concejala presidenta ha conocido los centros de rehabilitación, formación y atención social que Manantial gestiona en el distrito

09 de Febrero de 2017

La concejala presidenta de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha visitado los centros que gestiona Fundación Manantial en el distrito de Hortaleza: el Centro de Formación, la Residencia, el Centro de Rehabilitación Laboral y Psicosocial, así como las instalaciones de cocina y gestión documental del Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’.

El Centro de Formación de Fundación Manantial, situado en la Calle Silvano, es un espacio para personas con problemas de salud mental que compartan un mismo interés profesional y un gran deseo por aprender. En él se diseñan itinerarios ajustados a las necesidades de los candidatos y acciones para mejorar su capacitación personal, emocional y profesional. Fundación Manantial establece contacto con el tejido empresarial y realiza acciones de información, sensibilización e intermediación laboral con el objetivo de mejorar las oportunidades en el mercado de trabajo y la inclusión laboral.

​El ​Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.