FUNDACIÓN MANANTIAL RECIBE UN PREMIO EN EL CONGRESO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA LEGAL

17 de Junio de 2011

Desde el Departamento de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario, se ha presentado un POSTER en el XX Congreso Nacional de Psiquiatría Legal, celebrado en Palma de Mallorca, los días 8 al 10 de Junio de 2011 con el título "La responsabilidad en el aumento de personas con trastorno mental en prisión", que ha merecido por su Comité Científico el 2º Premio a Comunicaciones de poster.

Esta presentación, elaborada por José María López, coordinador técnico del Plan de Atención en ámbito penitenciario, Javier Pallarés , Director del Departamento de Tutela y Plan de Atención en ámbito penitenciario, Laura Pérez del área Jurídica del mismo departamento de Fundación Manantial y con la colaboración de María del Carmen Zabala, psicóloga y profesora Universidad de Castilla la Macha, que actualmente realiza un estudio de prevalencia en cárceles de personas con trastornos mentales, expone la legislación penal y penitenciaria actual, y ofrece diferentes alternativas de cumplimiento o sometimiento de tratamiento en la red de salud mental de la comunidad autónoma.

Todo ello en desarrollo y aplicación del PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y PERSISTENTE EN EL ÁMBITO PENAL Y PENITENCIARIO, aprobado por el Patronato de la FUNDACIÓN MANANTIAL.