• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Fundación Manantial y UMASAM firman un convenio de colaboración

    El convenio posibilita la creación de la Oficina del Defensor de la Persona con Trastorno Mental

Titulo

21 de Abril de 2016

Fundación Manantial y la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental (UMASAM) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de revitalizar el movimiento asociativo.

El convenio, que supondrá un importante apoyo al movimiento asociativo de salud mental de la Comunidad de Madrid, posibilitará la puesta en marcha de la Oficina del Defensor de la Persona con Trastorno Mental, uno de los retos más importantes de UMASAM desde hace años. Consistirá en una oficina independiente e imparcial, que tiene por exclusivo objeto la defensa de los derechos e intereses de las personas con trastorno mental y sus familias.

Fundación Manantial apoyará asimismo a través del convenio la gestión de la financiación y la administración a todas las asociaciones federadas que lo soliciten, así como la organización de conferencias y jornadas de formación orientadas a la recuperación de la persona y bajo la organización común de UMASAM.

La colaboración, que se enmarca dentro del Plan para la revitalización de las asociaciones de salud mental que el patronato de Fundación Manantial aprobó en 2014, tiene como principal finalidad reforzar la estructura de UMASAM para el desarrollo de acciones comunes y la organización de servicios de apoyo a las asociaciones que alivien su carga económica y les permita focalizar su atención en los programas prioritarios de atención directa a los usuarios.

El impulso al movimiento asociativo es una de las líneas estratégicas de Fundación Manantial, que ya inició a principios de año con la publicación de la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos Prioritarios para apoyar a las asociaciones a dar una respuesta eficaz a los problemas y necesidades a los que no llega la administración pública.

El presidente de UMASAM, Faustino García Cacho y el presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina Ventosa firmaron el citado convenio de colaboración en un acto que tuvo lugar en la sede de UMASAM y que contó con la presencia  de representantes del movimiento asociativo y del Dr. Guillermo Petersen y la Dra. Mercedes Navío, Coordinadores de la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid

Nota de prensa "Fundación Manantial y UMASAM quieren revitalizar el movimiento asociativo en salud mental"

volver arriba

  • Enviar a un amigo