La Agencia EFE colabora con Manantial Documenta

    El Centro Especial de Empleo se encargará de la creación de un museo virtual de las colecciones documentales de la agencia

Titulo

15 de Abril de 2016

Manantial Integra Documenta, Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial, ha sido elegido por la Agencia EFE para  la creación de un museo virtual de sus importantes colecciones de documentos gráficos.

EFE cuenta con un archivo documental gráfico de 12 millones de documentos. Desde febrero de 2016 está compartiendo sus colecciones a través del Instituto de Cultura de Google, un trabajo que se realiza con la colaboración del equipo de trabajadores de Documenta.

La colaboración supone un importante logro que demuestra las competencias, versatilidad y capacidad de formación de las personas con discapacidad por trastorno mental. Asimismo, es un ejemplo más de la colaboración de EFE con las personas con capacidades diferentes. EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. En 2014 cumplió setenta y cinco años de trayectoria.

Documenta desarrolla cualquier actividad derivada de la Gestión Documental. Está especializada en digitalización de fondos documentales, archivos, facturas, documentos, hemerotecas, fondos fotográficos y bibliográficos, y otros soportes, además de servicios empresariales complementarios que ayudan a los clientes a mejorar su productividad: grabación de datos, externalización de tareas administrativas y otros procesos auxiliares.

Manantial Integra es el primer y único Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid acreditado por AENOR por el cumplimiento de la "Especificación por la gestión ética y profesionalizada". Además, cuenta con la acreditación de calidad de la norma ISO 9001:2008. La contratación de Documenta supone una práctica de responsabilidad social que mejora la reputación de las empresas y que facilita el cumplimiento de medidas alterantivas al cumplimiento de la obligación legal de contratación de personas con discapacidad de la Ley general de discapcidad.

volver arriba

  • Enviar a un amigo