La III Convocatoria de Acción Social premia a RicaMente

Fundación Montemadrid y Bankia otorgan un convenio al proyecto de empleo de Fundación Manantial

01 de Abril de 2016

RicaMente, proyecto de creación de empleo para personas con discapacidad por trastorno mental, ha recibido el convenio concedido por Fundación Montemadrid y Bankia en su Convocatoria 2015 de Acción Social.

La terraza-bar que Fundación Manantial gestiona en el barrio madrileño de Hortaleza, ha sido uno de los 76 proyectos seleccionados en la III Convocatoria de Acción Social con la que se reconocen e impulsan iniciativas que promuevan el acceso al empleo, la igualdad de oportunidades y la mejora de las situaciones de dependencia o riesgo social. Un total de 65.700 personas se beneficiarán de manera directa de los proyectos apoyados desde ambas entidades.

RicaMente es un proyecto pionero de creación de empleo protegido puesto en marcha en 2013 por Fundación Manantial con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia. La terraza genera puestos de trabajo para ocho personas que trabajan de cara al público, lo que supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a la enfermedad mental.

RicaMente está integrado en los proyectos de inserción sociolaboral de Fundación Manantial que, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona cerca de 200 puestos de trabajo  para personas con discapacidad por trastorno mental, con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Nota de prensa de la Convocatoria

Vídeo de la Convocatoria Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia

La Convocatoria en redes sociales #ConvocatoriasONG #Empleo