Derechos humanos y salud mental en Perú

    Fundación Manantial participa como experto en un seminario sobre inimputabilidad y medidas de seguridad

Titulo

29 de Marzo de 2016

El pasado 17 de marzo se celebró el seminario “Situación de las personas con inimputabilidad  y medidas de seguridad” en la ciudad de Lima (Perú). En el evento se abordaron temas relacionados con la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, la situación de las personas con discapacidad e inimputables, y medidas de seguridad.

Javier Pallarés, director de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial, participó en el seminario como experto en la materia en España, además de intervenir en el taller “Salud mental, justicia y derechos humanos” celebrado en la ciudad de Iquitos los días 18 y 19 de marzo. El taller estaba organizado de forma conjunta por el Ministerio de Salud de Perú, Dirección de Salud Mental, el Poder Judicial a través de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la Defensoría del Pueblo y el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Esta colaboración se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de Perú y Fundación Manantial para la puesta en marcha de un Plan de Cooperación para la formación de profesionales en Salud Mental Comunitaria que se firmó a principios del mes de marzo.

volver arriba

  • Enviar a un amigo