Fundación Manantial se suma al programa Incorpora de Obra Social

    Mejorar la inserción laboral de personas con problemas de salud mental es el objetivo común

Titulo

03 de Marzo de 2016

Fundación Manantial ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Bancaria "la Caixa" para formar parte de Incorpora, un programa cuyo  principal objetivo es la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por exclusión social o discapacidad.

El programa Incorpora durante el año 2015 ha facilitado 23.626 inserciones laborales a personas vulnerables gracias a la implicación de más de 8.000 empresas y la colaboración de 370 entidades sociales integradas en los diferentes grupos Incorpora de todas las provincias españolas.

En la Comunidad de Madrid ha facilitado 2.908 inserciones gracias al trabajo en red de las 37 entidades sociales que forman parte de Incorpora. Además, a través de ReIncorpora ha conseguido 70 inserciones laborales para personas que han sido privadas de libertad y se han integrado socialmente a través del acceso a un empleo.

La inserción laboral de personas con problemas de salud mental es una de las principales líneas estratégicas de Fundación Manantial. A través del Centro Especial de Empleo "Manantial Integra" y la red de Centros de Rehabilitación Laboral que gestiona para la Comunidad de Madrid ha alcanzado 383 inserciones laborales durante el año 2015.

La entrada de Fundación Manantial al programa Incorpora supone un impulso que permitirá aumentar las cifras de inserción laboral de un colectivo que en España tiene una tasa de inserción laboral de tan solo el 5%.

volver arriba

  • Enviar a un amigo