Excelentes resultados del Plan de Formación Interna de Fundación Manantial

El objetivo es mejorar la capacitación de los profesionales que trabajan con personas con problemas de salud mental

22 de Mayo de 2015

El ​Área de Recursos Humanos de Fundación Manantial elabora cada año un extenso Plan de Formación interna, cuyo objetivo es contribuir a una mejor capacitación de los profesionales, así como rescatar, difundir y dar voz a las inquietudes actuales de las personas​ con sufrimiento emocional, promoviendo tratamientos y modelos alternativos que tomen en cuenta su singularidad y que sobre todo centre también la esperanza y las posibilidades en la comunidad y en las redes de apoyo de cada persona.

Los resultados del Plan de Formación 2014 han sido muy satisfactorios y son, entre otros:

- Más de 60 acciones formativas y nuevos espacios de formación:  las Conferencias, que se han unido a las sesiones técnicas, las supervisiones de casos, la formación básica, el programa de intercambio de experiencias, los grupos de trabajo, el Ciclo de Cine y la formación al voluntariado.

- Un área técnica que se nutre cada día con la aportación de todos los profesionales y que, sin duda, es un espacio vivo de intercambio  de conocimiento que nos ofrece enlaces de interés, jornadas, presentaciones, material docente, vídeos y referencias bibliográficas.

- Una biblioteca con más de 300 ejemplares y que próximamente se trasladará a la nueva sede de la Fundación en la C/ Poeta Esteban de Villegas, 12.

- Participación de más de 40 docentes. Se han gestionado 1583 solicitudes de formación interna y hemos formado a 303 profesionales a través de más de 600 horas de formación. Con un gasto total de formación de 69.881 euros y con la concesión de 90 ayudas económicas para formación externa de nuestros profesionales.

Acceso a la Memoria del Plan de Formación 2014 de Fundación Manantial