• Eventos y relaciones institucionales

2.000 personas participaron en la IV Carrera Solidaria por la Salud Mental

Récord de participación en este acto de sensibilización contra el estigma de la enfermedad mental

20 de Abril de 2015

El pasado 19 de abril se celebró la IV Carrera Solidaria por la Salud Mental en el Parque Juan Carlos I, organizada por Fundación Manantial, y que en esta cuarta edición ha contado con 2.000 participantes (1.957 inscritos y la Fila 0).

Corredores, aficionados, usuarios, profesionales de la salud mental, representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de la Red Sociosanitaria de Salud Mental y de asociaciones, e incluso familias enteras, han formado parte de la carrera en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo.

El objetivo principal era concienciar, a través del deporte, del estigma y la discriminación que aún hoy sufren las personas con una enfermedad mental, y reiterar la necesidad de mejorar su integración social y laboral.

En el acto de premiación estuvieron presentes Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, Julio Zarco, Director General de Atención al Paciente del SERMAS, Abelardo Rodríguez, coordinador de la Red de Atención Social de personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, Dolores Díaz Cañas, en representación de la Junta Municipal de Barajas, Macarena Rodríguez de Janssen, Juan Antonio Alonso presidente de UMASAM, Paquita Foz patrona de Fundación Manantial y Álvaro Villalón y Francisco Barreda de la plataforma de sensibilización  Uno + ¿Te Sumas? de Fundación Manantial.

El acto finalizó con la actuación del mago Rafa Amieva de la Fundación Abracadabra, las carreras infantiles, y la entrega de trofeos y premios.

Fundación Manantial agradece la colaboración del actor Hugo Silva, imagen de la carrera; a Janssen por su patrocinio; a TravelwebFundación de Tenis MadrileñoDiaBalanceEl Corte Inglés, FrusanaTeté by OdetteMayoral S.A.Madrid XanadúFundación Abradadabra, Sebastián Navarrete (Fotorunners), Imagen en AcciónJCDecaux, RicaMente y Nitty Gritty. A la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y a la Asociación Deportiva AD Marathón

También merecen una consideración especial todos los voluntarios, pues su ayuda resultó esencial en la organización de la carrera. Y por supuesto a todos los participantes de esta edición que hicieron posible que durante esa mañana todos corriéramos juntos por la salud mental.

Reportaje  fotográfico de “Fotorunners” (Sebastián Navarrete)

Vídeo de llegada a meta

Consulta tu marca