• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

El Hospital Universitario La Paz se suma al Servicio de Primer Apoyo de Fundación Manantial

    Un servicio complementario de apoyo a pacientes y familiares con primeros episodios psicóticos

Titulo

16 de Diciembre de 2014

El Hospital Universitario La Paz ha suscrito el convenio entre Fundación Manantial y el Servicio Madrileño de Salud para el desarrollo del Servicio de Primer Apoyo,SEPA, a través de AFAEM - 5, Asociación de familiares de personas con enfermedad mental.
 
EL SEPA es un servicio dirigido a personas que comienzan a presentar síntomas psicóticos y a sus familias, con el objetivo de ofrecer soporte emocional en un entorno empático y trasmitir esperanza en las posibilidades de recuperación de los pacientes tras el impacto que supone el inicio de problemas de salud mental. Es un servicio complementario desarrollado por profesionales especializados de AFAEM - 5 y familiares que han pasado por situaciones parecidas.
 
Las espectativas de los pacientes y de sus familiares  constituyen un factor clave en la evolución de los problemas de salud mental. El SEPA pretende a través de entrevistas individuales y grupos de ayuda mutua ayudar a manejar la incertidumbre en esta etapa inicial y facilitar el desahogo emocional.
 
Fundación Manantial ha puesto en marcha el SEPA con la colaboración de las asociaciones de familiares en los principales hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Príncipe de Asturias, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario 12 de Octubre y recientemente  en el Hospital La Paz..
 
En el acto organizado en las instalaciones del hospital estuvieron presentes  Mª Fe Bravo, Jefa del Servicio de Psiquiatría y el Subgerente, Dr. Cobas, ambos del Hospital La Paz.  En representación de AFAEM - 5 el hasta ahora presidente, Juan José Sánchez Martín y varios familiares que asistieron al acto junto a Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, Miguel Castejón, director de Desarrollo de Proyectos y Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.
 

volver arriba

  • Enviar a un amigo