Sanidad y Fundación Manantial suscriben un convenio para apoyar a los hijos de personas con trastorno mental

La Comunidad de Madrid ha suscrito con la Fundación Manantial un convenio para el desarrollo del programa

09 de Junio de 2011

El convenio ha sido firmado por la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria Dña. Patricia Flores Cerdán, el Gerente del Hospital Infanta Leonor, al que están adscritos los Servicios de Salud Mental de Vallecas, D. Cesar Pascual y el Presidente de la Fundación Manantial, D. Francisco Sardina, el día 8 de junio en la Agencia de Formación e Investigación Laín Entralgo.

A través del mismo, la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental se compromete al asesoramiento y supervisión del programa piloto en colaboración con los Servicios de Salud Mental de los distritos de Vallecas Villa y Puente de Vallecas.

El Hospital Universitario Infanta Leonor se compromete, entre otras acciones, a realizar la detección de hijos de personas con trastorno mental susceptibles de ser incluidos en el proyecto y las derivaciones al mismo. Además de garantizar la atención especializada en el Servicio de Salud Mental correspondiente de las madres y/o padres y familiares, incluidos en el programa.

El programa se desarrollará en estrecha coordinación y complementariedad con los Centros de Atención a la Infancia (CAI-4), Centro de Atención a la Familia (CAF-4) y los Servicios Sociales de Vallecas Villa y Puente de Vallecas.

La Fundación Manantial cuenta con un equipo multiprofesional de Psicólogos, Educadores Sociales y un Trabajador Social que proporcionará atención domiciliaria y apoyo en la comunidad, así como psicoterapia e intervenciones grupales especializadas.

Para el desarrollo del programa, Fundación Manantial recibe además del apoyo de las administraciones públicas, la ayuda de Obra Social Caja Madrid y la colaboración de EUFAMI, Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental.

Difusión de la noticia en medios de comunicación: