El equipo de la UAT Joven visita el modelo de atención temprana de Birmingham

    Profesionales de Fundación Manantial de la Unidad de Atención Temprana a jóvenes con psicosis se trasladaron a Reino Unido para conocer el funcionamiento del servicio

Titulo

18 de Junio de 2014

El equipo técnico de la nueva Unidad de Atención Temprana para jóvenes con psicosis, UAT Jóven,  que próximamente pondrá en marcha Fundación Manantial en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud en la Comunidad de Madrid, ha visitado las instalaciones y servicios del proyecto de Atención Temprana de Birmingham, Reino Unido,  un proyecto pionero a nivel internacional en el tratamiento e intervención precoz de la psicosis.

Durante la visita tuvo lugar un intercambio técnico con los profesionales del proyecto implantado en Birmingham, que ha demostrado excelentes resultados en la atención especializada a la población juvenil con brotes psicóticos.

Miguel Castejón, director de Desarrollo de Proyectos y Cooperación Internacional, Silvia Parrabera, directora y psicóloga de la UAT Joven, y el psiquiatra Santiago Gil  conforman parte del equipo que acudió a las instalaciones en Reino Unido. Sin duda estas jornadas de intercambio y aprendizaje facilitarán el diseño de los servicios de la UAT Joven de Fundación Manantial.

Especial agradecimiento a la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial, WAPR por sus siglas en inglés, y en concreto a su presidente Dr. Afzal Javed y al Dr. Andrew Thompson  de la Universidad de Warwick & Coventry & Warwickshire NHS Trust, por facilitar la visita. Al Profesor Mohan, al Dr. Pavan Mallikarjun  y a todo el equipo profesional del Birmingham & Solihull Mental Health Foundation Trust por la oportunidad de aprender sobre el modelo de Birmingham y por su disposición a participar activamente en la evolución y seguimiento del proyecto Unidad de Atención Temprana a Jóvenes con primeros episodios psicóticos  que ahora inicia Fundación Manantial.

volver arriba

  • Enviar a un amigo