Fundación Manantial en La Sexta Noticias

En relación a la nueva reforma del Código Penal que considera a las personas con enfermedad mental como sujetos peligrosos. Foto: La Sexta Noticias

02 de Junio de 2014

El pasado domingo 1 de junio, Javier Pallarés, Director del Departamento de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial, hizo unas declaraciones en La Sexta Noticias, en referencia a la nueva reforma del Código Penal que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados.

La citada reforma preocupa tanto a las personas con trastorno mental como a sus familiares, al tratarlos como "sujetos peligrosos" por el hecho de tener un trastorno mental. Además "no hay ningún método riguroso que permita valorar esa peligrosidad", ha afirmado Pallarés .

Asociar enfermedad mental y peligrosidad supone favorecer el  estigma social  que es la principal barrera para conseguir la normailización  e integración social de las personas con problemas de salud mental.

Enlace a la noticia (lasexta.com)