• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

1.500 personas apoyaron la III Carrera Solidaria por la Salud Mental

    Un acto de sensibilización contra el estigma de la enfermedad mental

Titulo

31 de Marzo de 2014

El pasado 30 de marzo Fundación Manantial ha organizado la Carrera Solidaria por la Salud Mental en el Parque Juan Carlos I que ha contado en esta tercera edición con 1.500 participantes.

Corredores, aficionados, usuarios, profesionales de la salud mental, representantes del tejido asociativo, políticos e incluso familias enteras han formado parte de la carrera en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo.

El objetivo principal es concienciar, a través del deporte, del estigma que sufren las personas con una enfermedad mental y la necesidad de mejorar su integración social.

Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, señaló la importancia de normalizar la vida de las personas con problemas de salud mental y la necesidad de eliminar etiquetas negativas y prejuicios que dificultan la evolución positiva y la integración social.

En el acto de premiación estuvieron presentes Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Josefa Aguado, concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, y Paquita Foz, patrona de Fundación Manantial. Asimismo asistieron  en representación de la Mesa de Lucha contra el estigma Abelardo Rodríguez, Coordinador de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales, Juan Antonio Alonso, presidente de la Unión madrileña de asociaciones pro salud mental UMASAM y Álvaro Villalón, miembro de la plataforma de Fundación Manantial Uno + ¿Te Sumas?.

El acto finalizó con carreras infantiles, actividades lúdicas para los niños y talleres de zumba y baile que amenizaron a todos los asistentes a esta tercera edición que ha contado con el patrocinio de Forus y Janssen, y las colaboraciones principales de TravelWeb, Gatorade y la Fundación Tenis Madrileño.

Reportaje 'Fotografías Solidarias'

 (Foto: Raúl Rodado)

volver arriba

  • Enviar a un amigo